jueves, 29 de noviembre de 2012

Barras divididas

FRENTE ROJIBLANCO SUR:


(Se Ubica en la Tribuna Sur del Estadio)

Un 15 de Marzo de 1998, jugaba JUNIOR Vs. Envigado, en ese entonces el Presidente de la Asociación de Barras era el popularmente conocido “Payaso Willi”, quien tuvo la genial idea (para lo que hoy es el F.R.B.S.) de reunir a todas las barras en la tribuna occidental baja lateral sur. Hay nos conocimos inicialmente Yanlicer Pérez Hernández y Gabriel Miranda, ellos dos llevaron ese día un techo y Gustavo Mosquera llevó un Bombo, esos fueron los primeros pasos que dieron inicio al FRENTE ROJIBLANCO DE SUR, ya que mediante estos tres mas otro grupo pequeño de integrantes de la asociación de Barras se presento una pequeña diferencia con los demás integrantes, puesto que estos últimos veían los partidos sentados y sin ninguna clase de apoyo alguno. Mientras que el sentir de este pequeño grupo era distinto (cantos, saltos, avalanchas y aguante antes, durante y después de los noventa minutos del partido).
Ya después de varias fechas, en un partido JUNIOR Vs. Bucaramanga, decidimos separarnos de la Asociación, teniendo en cuenta que ese día se presento un altercado entre varios integrantes de la Asociación y el pequeño grupo.
Ese domingo a la salida del estadio, nos reunimos con el fin de crear una barra independiente de la asociación, queda como anécdota que la primera persona en que pensamos para el apoyo fue el desaparecido Periodista FABIO POVEDA MARQUEZ, quien esa noche mientras nosotros planeábamos obtener una cita con el, desafortunadamente este falleció.
Es así como acudimos al Doctor CARLOS MARIN HERRON, quien a su vez acude al Doctor ANTONIO CHAR CHALJUB, y nos consigue cuarenta cupos que van desde la temporada Julio 19 de 1998 hasta noviembre del mismo año.
Luego de varios nombres entre los que se encontraban: Tiburones de Boca de Cenizas, Sentimiento Ñero, Yo Soy Curramba y FRENTE ROJIBLANCO DE SUR, se escogió este ultimo.
Es así como el 19 de Julio de 1998, mediante el partido JUNIOR Vs. Unión Magdalena se presento por primera vez en el Majestuoso Estadio Metropolitano Roberto “El Flaco” Meléndez, en el centro de la tribuna Sur Baja el FRENTE ROJIBLANCO DE SUR.
El F.R.B.S., fue organizado por Yanlicer Pérez, Gabriel Miranda, William Sierra, Gustavo Mosquera, Rafael Talhami y Giovanni Zambrano.
Inicialmente comenzamos con cuarenta integrantes, al año siguiente éramos Setenta, ese mismo año por demostrar que éramos un grupo que alentaba la divisa ROJIBLANCA, con pasión y fervor, los directivos de JUNIOR, deciden aumentarnos el cupo a ciento cincuenta, ya en el 2000, teníamos un cupo de doscientos cuarenta y cuatro simpatizantes y en este año somos trescientos cuarenta y cuatro integrantes carnetizados, mas un grupo de mas de dos mil seguidores en la TRIBUNA SUR.
El FRENTE ROJIBLANCO SUR, ha apoyado al equipo JUNIOR, no solo en BARRANQUILLA, sino en ciudades como Tulúa, Ibagué, Santafé de Bogota, Medellín, Envigado, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena, Cali, Pereira, Manizales, Ect.. y seguiremos apoyándolo y acompañándolo a todas las ciudades de Colombia y el Mundo donde Nuestro JUNIOR DEL ALMA, juegue.




LA BANDA DE LOS KUERVOS:
(Historia del trapo KUERVOS)

(Se Ubica en la tribuna Norte del Estadio)

La historia es un poco larga, empezó hace unos 10 años más o menos cuando Frbs llevaba escasos 20 meses de fundado.
La resumiré, resulta que a un Líder de un parche de Frbs, unos familiares que viven en Estados Unidos le regalaron un balón de Fútbol americano de un equipo canadiense, cuyo nombre era algo así como Crows.
En las reuniones de los lideres de Frbs aparte de los temas correspondientes a la organización de la barra se jugaba mucho con el balo de fútbol americano, a el dueño del balón le gusto mucho el nombre y el logo de el balón, que es el Kuervo que aparece en los dibujos, murales, trapos y banderas de Lbk, es la cara de un Kuervo.
Bueno a esta persona le toco irse para otro país por cosas de la vida. Cuando regresó sus amigos (ósea los kuervos, Antes Lideres de Frbs) le tenían un regalo y sorpresa el trapo de los Kuervos Ec Pte, (Ec= Escuadrón Ciudadela), Después de un tiempo el trapo comenzó a tomar algo de fama porque apareció en Muchos estadios del país ya que faltaba muy poco a los partidos fuera de la ciudad, además fue protagonista de varios hechos, que no voy a decir cuales fueron.
Bueno se comenzó a saber en todo el barrismo colombiano que del Frbs los Kuervos eran los que mas viajaban, los que mas se paraban en cualquier ciudad, los que daban buenas ideas para la barra, los que tenían el aguante, se sabia que ellos eran los que ponían el carnaval domingo tras domingo en el metro, comenzaron a tomar protagonismo cada vez mas dentro del Frbs, además de esto, los Kuervos siempre han estado desde el 98 cuando se fundó el Frbs.
Bueno para casi terminar, La gente de sur comenzó a creer mas en Kuervos, que en el estado mayor que se llamaba en ese entonces los que manejaban el Frbs, comenzaron a ver los malos manejos de dinero, por ejemplo para la salida contra River (Libertadores de 2005) habían recogido alrededor de 16 millones de pesos y solo se gastaron como 4¿y el resto?, Obvio se lo robaron, se había recogido durante mucho tiempo el dinero para un tapa tribuna y se perdió ese dinero, entonces los Kuervos se revelaron y dijeron o manejamos nosotros esto o nos separamos, un día esas amenazas se convirtieron en una realidad y dijeron ¿quieren que les sigan robando de frente?,¿ ustedes de verdad aman al equipo y lo quieren seguir a todas partes? se dijo, bueno aquí el que de verdad quiere que como Barra progresemos , que crezcamos , que esta banda tenga aguante, que tengamos proyectos que se cumplan y se acompañe al equipo cueste lo que cueste, vamos para sur alta, solo hay una oportunidad así sea uno o nadie , los que se vayan hoy esos son los que se queden hasta nunca...Y bueno así fue, Se Ubicaron durante un semestre en la sur alta y la gente de Barranquilla los llamaban los de Arriba después de un tiempo se pasaron para Norte y decidieron ponerle a la barra el nombre de su parche Los Kuervos.
Y bueno es la banda de los Kuervos porque los kuervos son los que la dirigen es su banda.
-Fragmento sacado de (LabandaDeLosKuervos1924.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario